martes, 16 de julio de 2013

Usted me ha robado el dinero y tres lacasitos

Los troncos no se llevan bien con las cigüeñas. Eso lo sabe todo el mundo. Y el que no lo sepa, no merece vivir entre lingotes de oro. Así que dádmelos.

El caso es que hay un tronco que está enfadado porque sus amigos han sido convertidos en tocones y él es el único que aún se eleva altivo, desafiando a la gravedad y la regularidad estética de sus compañeros. ¡En lugar de sentirse como un privilegiado!
Y ese tronco no tuvo la mala suerte de encontrarse con una cigüeña, pero sí con un barril de vino.

-Tonel, realmente -dijo el barril... que es tonel... que es... lo que quiera ser.

El tronco lo miró de arriba a abajo y no dijo palabra alguna. No le gustaba hablar con sus parientes una vez habían pasado por la cirugía estética que supone la mano del hombre. La industrialización es lo que tiene, comentaban en ocasiones los pinsapos. Pero todos sabían que esto había sido así desde tiempos mucho más antiguos. Pero ya se sabe, siempre hay que culpar a los avances tecnológicos.

El barril-tonel se alejó rodando colina abajo, quedándose el tronco a solas con sus pensamientos.

"Es posible que todo esto guarde relación con el desarrollo de la Playstation 4" O con el cambio climático, quiero añadir yo. Porque siempre tiene la culpa de todos los males del mundo.

Esto debería hacernos reflexionar sobre el destino de los boquerones y la proliferación de las petunias en lugares que no son naturales para ellas. Como las cabezas de asnos.
Pero nah, aquí nadie piensa en esas cosas. Para qué, si tenemos lo mundano. Ah, no saben que el día menos pensado, lo mundano se rebelará y querrán comerse a la humanidad con salsa barbacoa. Y yo me habré librado por estar de vacaciones en el interior de un volcán. Qué, cómo te quedas. "To frío", que le diría a Jancio. Pero como ya no me lee, diré una frase con más sentido:

"Jamás subestimes a un rinoceronte enamorado".

Ahí queda eso.

2 comentarios:

MaNoPlaS dijo...

dame mis conguitos

M dijo...

Tendrás que luchar por ellos.