miércoles, 10 de agosto de 2011

El misterio de la gente que liga con desconocidos

Tengo que confesar una cosa. Una vez, maté a un triceratops.
Además, también tengo que decir que me fascina la gente que sale por ahí a ligar por las noches. Es un mundo totalmente desconocido para mí y me resulta realmente curioso que haya gente que se dedique a seducir a personas que nunca han visto antes. Y todo porque son físicamente agradables. El ser humano es raro.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que me aburro y me paseo por ahí, por foros donde tan pronto te hablan de lo mucho que mola Radiant Historia (eso en realidad lo digo yo, pero da igual) como de economía y crisis (que últimamente, vienen a ser sinónimos). En mitad de todo ello, algunas personas piden consejo para entablar conversaciones con otros seres bípedos cuando salen por la noche. Y es que las nuevas generaciones, que aprendieron a navegar antes que a caminar, son cada día más cutres. El día menos pensado escriben en un foro para preguntar cómo iba eso del proceso de respirar.

Pero a lo que iba. Si alguien me hace una pregunta de ese tipo, no sé qué responder. ¿Consejos para entablar conversación con desconocidos? ¡Yo qué sé! Ninguna persona en su sano juicio tiene interés en hablar con un desconocido. ¿Es que no les enseñaron sus padres que nada de hablar con ellos? Ni aceptar caramelos, ni montar en el coche. Se pierden valores, se pierden.

El caso es que yo me imagino la situación. Veo a un chico que me gusta. Es poco probable que suceda, que mis gustos son raros. Pero imaginemos que ocurre. Y pongamos que yo fuese el tipo de persona que desea intercambiar babas con gente que nunca he visto antes (hay gente para todo). Entonces te acercas y hablas. ¿De qué? Pues a saber. Porque con una persona que no sabes si se dedica a decapitar ancianos por las noches, ya me dirás qué tema de conversación sacas. Supongo que el sentido común dicta ser sincero y decir "Oiga, me acerco a usted porque su físico ha despertado bajos instintos en mí". Pero eso está mal visto. Hay que fingir que esa persona te interesa para algo más. Da igual que no hayas intercambiado palabra con ella, da igual que lo único que puedas juzgar es lo bueno/a que está. Tienes que charlar para... no sé. Para que la gente se sienta menos objeto y pueda disfrutar de la pasión enmascarándola tras cierto toque romántico. Cosa que me parece muy estúpida. Si yo estuviese dispuesta a pasar un buen rato meramente carnal, me importaría bien poco la charla. ¿Para qué charlar? Que se dejen abusar sexualmente y ya está. Pero la gente es rara.

Total, que yo soy una persona clásica, con sus ojos, sus brazos y sus pulmones. Y si hablo con la gente es porque algo tengo en común con ellos. Y porque me interesa su conversación, no lo bueno que esté. Así que soy incapaz de aconsejar sobre conversaciones con gente a la que no te acercas porque quieras conversar, sino porque su carcasa te ha llamado la atención. Pero como soy maravillosa, haré un intento.


Persona A: Persona que descubre una presa apetecible
Persona B: Presa
Persona C: Un mono con falda

A se acerca a B, le propone sexo salvaje, ante lo que obtendrá una respuesta favorable o un rechazo rotundo.

Hmmm. No. Eso es lo que marca la lógica, pero olvidaba que estaba intentando sumarme a la corriente de pensamiento dominante. Volvamos atrás.

A se acerca a B. C se monta en un camión y huye.

A: Hola, persona de atractivo considerable. Quiero comprobar si su atractivo es meramente físico o se corresponde con una personalidad al mismo nivel.

Entonces B abre la boca y A puede comprobar si carcasa y personalidad son igual de interesantes o no. A la vista del resultado, A decidirá si B es aprovechable o no.

Vale, esto sigue siendo muy superficial. Probemos una vez más.

A se acerca a B.

A: Hola, ¿es usted una de esas personas que tienen pancreas?
B: No, pero sé hacer la fotosíntesis.
A: Oh, maravilloso. Yo me había acercado a usted por su belleza sin igual, pero esto de la fotosíntesis me ha llamado mucho la atención. Cuénteme más.
B: Pues es un proceso así como de planta.
A: Fascinante. ¿Y qué opina de Bujumbura?
B: Tiene muchas us.
A: Eso siempre es bueno. Hay muchas palabras interesantes con gran cantidad de us.
B: ¡No es cierto!
A: No, no lo es. ¿Acepta una copa como compensación?
B: Solo bebo gasolina.
A: Tengo aceite de girasol. ¿No le sirve?
B: Bueno, vale. Pero porque usted también es una persona físicamente atractiva. Que si no...

Y así funciona el mundo de la noche y del ligoteo con esos señores desconocidos que te quieren raptar y darte caramelos con droga. Mucho cuidado.

9 comentarios:

Scullywen dijo...

Y todo ese intercambio de información se suele producir, no lo olvidemos, en un extraño entorno denominado "discoteca": un lugar asfixiante, oscuro y con luces que provocan epilepsia, donde una serie de criaturas de latón se aparean tras las cortinas generando un ruido cacofónico que algunas personas consideran música (de una calidad tan ínfima como sus cerebros).

M dijo...

¡Intolerante! ¡Informática! ¡Fan de teoría de la información!

Y más cosas y tal XD

Pacothemaster dijo...

Lo peor es que a partir de ciertas horas ya no interesa ni como sea de bonita la carcasa.

Scullywen dijo...

Esa soy yo, yep.

Pacothemaster dijo...

Eres una cierta hora?

Regargojana dijo...

¿Pero lo importante para ligar no era encontrar alguien que se deje clavar chinchetas u otros elementos punzantes en los ojos? Ahora resulta que hay que buscar a un ser con una carcasa bonita ( o que tenga carcasas intercambibles, que siempre será más divertido) y que además haga la fotosíntesis. Qué complicado es todo. Creo que mejor me voy a buscar al mono con falda, que lo mismo tiene mi talla y al menos podemos compartir la ropa.

Scullywen dijo...

Pacothemaster, sí, he decidido que quiero ser las... 13:52. Que suena bien, como a grupo de música sesentero.

Eso de la carcasa bonita... parece que hablamos de una fiesta de móviles antropomorfos.
"¿Has visto a esa Nokia de ahí? Es una estrecha".

M dijo...

Sois unos merluzos todos XD
Y vosotras especialmente. Ains, se os echa de menos *_*

Regargojana, lo importante para ligar es estar vivo, porque los muertos ligan con muchos más problemas (la descmposición no ayuda). Lo demás ya es secundario (aunque es bueno que recuerdes lo de las chinchetas).

Scullywen, las 13:52 es una hora maravillosa.
Sobre las carcasas, no me pronuncio. Yo voy con la circuitería al descubierto, como debe ser. Con las tripas por ahí colgando y esas cosas.

Vincent dijo...

Me dejas a mi abrir el hilo en eol de como se hacía eso de respirar?