viernes, 18 de febrero de 2011

He vuelto a la vida

¿Habéis llorado mi ausencia?
No sé para qué pregunto, cuando es obvio que la respuesta es un rotundo y enorme "sí".


Desde hace unos días, estoy ya viviendo en Barcelona, así que ese es el motivo por el que he estado desaparecida.
Los días transcurren aquí en paz y armonía (es decir, no he aniquilado a nadie) mientras me dedico en cuerpo y alma (si es que tengo) a mis tareas pendientes.

¿Tareas pendientes? Oh, sí. Por un lado, sigo dándole duro al catalán. No es que haya olvidado el idioma (por algo soy de aquí) pero lo tenía bastante oxidado después de tantos años por el sur. Después de enfrentarme a cosas como el japonés, está claro que esto es ridículamente sencillo, pero no por ello quiero confiarme. Me gusta tener la certeza de que en mi trabajo voy a poder manejarme en igualdad de condiciones en ambas lenguas.

Más cosas... sigo con mi novela. Y con mi proyecto de juego en Renpy. ¿Qué es Renpy? El mal, puesto que está relacionado con la informática... concretamente con lenguajes de programación (python). No, no me he vuelto loca. Todo esto tiene una explicación. Renpy es una aplicación mediante la cual pueden crearse juegos basados en el formato de novela visual. Como los típicos juegos japoneses de ligoteo. Obviamente, en mi juego no liga nadie (eso son cosas de adolescentes cargados de hormonas y azúcar... y yo lo estoy dejando XD). El caso es que hay que usar ciertos comandos informáticos... ughhhh... pero el resultado merece la pena.


Y seguimos... estoy experimentando con gimp (a la espera de poder sacarle partido a mi tableta digitalizadora). Dibujar nunca se me ha dado especialmente bien, pero soy muy cabezota. Así que no pienso rendirme. Además, no toda manipulación de imágenes tiene que partir de un dibujo.

Obviamente, esto no es todo (ahora que no tengo trabajo me sobra tiempo, a ver si cambia pronto la cosa). En mis ratos libres alterno entre diversos juegos. He terminado con Little Big Planet en PSP. Pese a conocerlo desde hace tiempo, no me había dado por probar hasta ahora. Y bueno, qué maravilla. No voy a compararlo con el de PS3 ni a entrar en cuestiones técnicas, ya que es algo que os importa bien poco. Simplemente diré: Qué adorable es el muñecajo. Típica conclusión de mi maravillosa persona.
Como no podía ser de otra manera, mis pelirrojos (Tales of the Abyss) siguen a la espera, al igual que Fallout. Y el día menos pensado me hago con Persona 3 para psp y termino de saturarme videojueguilmente hablando (inventarse palabras nunca está de más).

¿He terminado? ¡No! Pratchett sigue en mi mesilla de noche (que no tengo, pero imaginemos que poseo una), así como el segundo tomo de Canción de Hielo y Fuego (sí, al final ciertas merluzas me han convencido para que lo lea).

Total, que no me aburro en absoluto.
Así que nada, sigo viva y muy ocupada.

Feliz día del calamar eléctrico.

5 comentarios:

Mabel Iborra dijo...

Te he echado de menos por estos lares cibernéticos, merluza

MaNoPlaS dijo...

Te echo de menos! Vas a convertirte en informática catalana, ya verás. Te tengo que contar mil y un cosas...a ver cuando me pongo. Besito del pito de mercurito!

Angie dijo...

Si te aburres estudiando catalán sola me dices y buscamos un punto intermedio para quedar y estudiar juntas (aunque creo que tengo bastante menos nivel que tu)

Scullywen dijo...

Dos cosas increíbles: he recordado por fin que el título del blog era "ilunumaid" y Google no ha explotado al escribirlo (ya te comenté que había perdido los favoritos).
No conocía el Renpy, pero me parece muy interesante; las aventuras conversacionales son uno de mis géneros favoritos (y cuanto más viejunas, mejor).
Me alegro de leer que todo va viento en popa. Un abrazo merlucéfalo, nos seguimos viendo en el Gtalk.

M dijo...

Angie, a buenas horas veo tu comentario. Pero oye, la idea me parece genial, aunque dudo que mi nivel sea mejor que el tuyo XD

Scullywen, pues podrías probarlo, el tutorial (y la wiki) lo explican todo muy bien. Cuando tenga lista mi aventura te la enseñaré (hay carpas asesinas, claro XD).