miércoles, 4 de mayo de 2011

Animales rarunos

Vivimos en un mundo extraño, donde hay cosas absurdas como las cucarachas, los mosquitos y el salmorejo. No hay más que salir a la calle para comprobarlo. Sin embargo, hoy quiero hablar de cosas raras. Animales raros, concretamente. Y es que la naturaleza hace cosas absurdas, como crear los siguientes bichejos...

Narval




Este cetáceo cornudo vive en aguas de por ahí, con el frío. Quién quiere unicornios cuando podemos tener narvales. Eso sí, realmente no es un cuerno lo que tienen, sino un colmillo sobredimensionado. Las hembras son unas marginadas sin cuernos ni nada, así es el mundo animal.



Oso hormiguero




Sin dientes y con lengua cilíndrica. No tiene nada que ver con los osos, pero seguro que a él le da igual. Solamente come hormigas y termitas (así que se pierde el chocolate). Si crees que por ello es inofensivo, piensa en las garras que tiene para cargarse los hormigueros. De hecho, camina sobre sus nudillos, para poder conservar sus garras afiladas y dispuestas a desgarrarte el estómago. O la garganta, que pueden ponerse a dos patas.


Por supuesto, todo esto se nos olvida cuando vemos al oso hormiguero "encantado de conocerte"


Al oso hormiguero facepalm...


Y a los osos hormigueros en versión mascota adorable.









Perezoso


Bichos lentos, muy lentos, que viven colgados de los árboles. Allí comen, duermen, se desplazan (o algo parecido)... y bueno, todo lo que suele hacer un perezoso. Eso sí, cada cinco días o así bajan del árbol para entregar su ofrenda a la tierra en forma de cagada. ¿Por qué hacen eso? Pues hay diversas teorías. Pero yo sostengo que da igual, porque tienen una cara adorable y es lo único que importa.

Ornitorrinco


Cuando uno desmonta un aparato y lo vuelve a montar, puede que descubra que hay una pieza sobrante que no debería estar ahí. Da igual que intentes buscar su ubicación original, esa pieza nunca más podrá encajar en el aparato del que provenía. Si uno desmontase un animal, probablemente pasaría lo mismo. Y si alguien decidiese unir todas las piezas sobrantes de los animales para montar uno nuevo, el resultado se parecería al ornitorrinco.


Pico y patas de pato, cuerpo y cola de castor... es un mamífero... pone huevos... los machos tienen un espolón venenoso en las patas... las hembras producen leche aunque carecen de pezones... un bicho raro, muy raro. Ah, para el que se pregunte cómo maman las crías, la leche sale por los poros de la piel, depositándose en unos surcos que tienen en el abdomen. Oh, y los ornitorrincos nacen con dientes, pero luego se les caen. Muy útil todo.


Equidna


Y aquí tenemos al segundo (y último) mamífero que pone huevos. Es del mismo orden que el ornitorrinco, así que tiene similitudes, como carecer de pezones y tener espolones en las patas traseras (aunque en este caso, sin veneno). Knuckles es un equidna, por cierto.
Para localizar a sus presas usan la electrorrecepción (los ornitorrincos también). El pene de los equidnas tiene cuatro cabezas, pero no lo usan aún para protagonizar porno, porque solo emplean dos de ellas (van alternando, según se aburren).


Cerdo hormiguero


¿No son adorables?
No tienen nada que ver con los osos hormigueros (más allá del hecho de comer hormigas) ni con los cerdos.
Su orden es "tubulidentata", donde solamente están ellos (son así de chulos). Y es que tienen unos dientes raros. Nosotros tenemos cavidad pulposa y esmalte protector... y ellos... bueno, ellos tienen una especie de tubos sin esmalte que se desgastan con solo mirarlos. Da igual, porque no tienen raíz y se van sustituyendo constantemente.


Hasta aquí los animales rarunos de hoy. Quedan muchos más, como los armadillos, los osos polares y su pelo transparente, los caballitos de mar, los informáticos... tengo para más entregas.

9 comentarios:

Regargojana dijo...

Una vez vi un documental de unos tíos que llevaban 5 años estudiando a los perezosos. Ya hay que ser vago para dedicarte a mirar a unos bichos que básicamente no hacen nada XD. Ah, y se te han olvidado otros bichos muy raros, las jirafas. Todavía sigo pensando que los cuernos los tienen para comunicarse telepáticamente y conquistar el mundo algún día

M dijo...

¿Y para ver un documental de tíos que miran a bichos que no hacen nada? ¿Eh? ¿Eh? XD

De las jirafas no me he olvidado, hablaré de ellas en la próxima actualización (y te la dedicaré).

M dijo...

El regargojano se me ha pegado. La frase es "para qué ves un documental..."
Si es queeeee... la culpa es de la pulusa.

Miquimáus dijo...

Creo que es mi entrada favorita de tu blog. Parece que oler mis feromonas te ha venido bien.

Anónimo dijo...

Hola!! Yo vi un Ornitorrinco en Australia, son de lo más extraño que he visto, pero monísimos :) ( pd. Soy Belén, que Anónimo no me parece correcto,pero tmpoco me apetece registrarme!)

M dijo...

Belén, puedes elegir la opción nombre/url y pones el nombre que te apetezca sin registrar nada. Pero no mientas, has visto a Jan, así que los ornitorrincos no tienen nada que hacer a su lado XD

Respecto al merluzo de Indy, tú no tienes feromonas ni nada que se parezca. Te las dejaste en Japón. Pero sí, usaré la excusa de que todo lo terrible que haga de ahora en adelante se debe a que te he conocido. Me has pegado todo lo malo que se podía pegar (salvo enfermedades muy malignas).

MaNoPlaS dijo...

me están mirando!

Scullywen dijo...

Te olvidas de que los narvales fueron los inventores del kebab. No sé en qué estabas pensando para omitir un dato tan relevante.

M dijo...

No lo omití, lo puse en su día en el fb. Sí, eso que te niegas a tener XD