jueves, 5 de mayo de 2011

Animales rarunos II: El retorno

Más bichejos...

Armadillos



Los armadillos en realidad están formados por una veintena de especies, así que hay ciertas diferencias entre unas y otras. Pero todos tienen ojos. Qué nivel. Son aún más vagos que yo, por lo que duermen unas 16 horas diarias. No vuelan (aunque molaría) pero son capaces de saltar hasta un metro. Además, puede almacenar aire en sus intestinos y estómago para flotar en el agua. Es más cómodo pillar un barco, pero menos exótico, claro. Y es que si no hicieran eso, se hundirían por el peso de su coraza.

Aquí tenemos otro tipo de armadillo menos típico...



Pangolines



Los pangolines son parecidos a los armadillos. O al menos, igual de extraños. Pero en lugar de tener coraza, tienen escamas que pueden mover gracias a sus músculos. Cuando se encuentran en peligro, se hacen una bola para defenderse con las escamas que lo protegen. Pero al igual que otros bichos en apariencia inofensivos, tienen unas garras poderosas. La wikipedia dice que pueden partir una pierna humana. Yo no tengo intención de comprobar si esa afirmación es cierta.

Pangolín enroscado sobre sí mismo


Osos polares



Vale, en comparación con los dos anteriores, el oso polar parece un animal de lo más corriente. Pero tiene unas particularidades curiosas. Por ejemplo, los osos polares no son blancos. De hecho, su pelo es transparente. En su interior hay burbujas de aire que funcionan como aislamiento térmico y que, al reflejar la luz, dan la apariencia de blancura al pelaje del oso polar. Su piel, además, es de color negra.
No siempre los osos polares parecen blancos, otras veces pueden verse amarillentos o pardos. Incluso en 2004, los osos polares de un zoo de Singapur adoptaron una tonalidad verdosa al empezar a crecer algas en la charca en la que se bañaban.







Tapires



Aquí tenemos a un animal viajero. Lo encontramos en América del Sur y Central, pero también en Asia. Este último ha debido irse de borrachera demasiadas veces con el oso panda, porque comparten los colores blanco y negro.



Y he aquí una cría adorable de tapir:



Como no quiero escribir demasiado (porque si no volveré a actualizar dos veces al año) me despido con un vídeo adorable.


9 comentarios:

MaNoPlaS dijo...

algunos dan un poco de asco

Pacothemaster dijo...

Estoy vieviendo un deja-vu?
Y vi un tapir, yo vi un tapir, yo vi un tapiiiiir!
Y es muy grande

M dijo...

Yo también he visto tapires, son muy graciosos. Y Manoplas, ya sé que los osos polares son muy asquerosos, pero seguro que puedes superarlo XD

Regargojana dijo...

Una de las especies de armadillo más conocidas, es el armadillo navideño. Según recientes investigaciones un miembro de esta especie ayudó al pueblo judío a atravesar el desierto ayudado por superman.

Ña dijo...

Esperaba una foto tuya, la verdad.

M dijo...

Regargojana, el armadillo es mío desde el divorcio con Paco (no, Lo Pacu, otro diferente a ti, en nuestro divorcio me pido la pecera).

En cuanto al melón de queroseno, todos esperamos cosas que nunca podremos tener. Así es la vida. Oh, qué trágico todo.

Scullywen dijo...

Mi vida ya no es la misma desde que me he enterado de lo de los osos polares :(. Pero, bueno, eso de que sean transparentes los convierte en los asaltadores de bancos perfectos. Están desperdiciando su talento.

Te dejo un enlace maligno con otros bichos, eh... "adorables". Son los insectos que a todos nos gustaría encontrarnos en casa xD:

http://www.spiegel.de/fotostrecke/fotostrecke-67707.html

Scullywen dijo...

Regargojana, qué GRANDE es ese capítulo!! xD

M dijo...

Miedo me da encontrarme un pariente cercano de la cucaracha común impertinente (la de toda la vida, pero con obsesión por entrar en las casas de personas de bien).