miércoles, 6 de julio de 2011

Un dromedario se enamoró de Regargojana

Pija, se te echa de menos. Ven a verme. Y tú también, Scullywen. Te buscaré otro dromedario para ti. O un mamut. En la Ciutadella tenemos uno.

Hoy os quiero mostrar algunos sitios de por aquí. En realidad en la entrada iba a hablar de otra cosa, pero es que no me apetece.

Las fotos no son mías, estaban por ahí en el mundo de internet al alcance de google, así que el crédito es para sus autores.

Empezamos con el parque de la Ciutadella, que tiene árboles, fuentes y cosas.


Ejemplo de fuente


Ejemplo de cosa

Ese mamut (que ama a Scullywen) es el auténtico mamut desconocido. Es una larga historia que derivó en una página de facebook y todo. Pero esta vez la culpa no es mía, fue de un trastornado que me llevó a ver al mamut (no era informático... pero era compañero de mi propio gremio, que es casi peor).

Barcas para esquivar pterodáctilos en Parque Jurásico

Pasamos ahora a la torre Agbar, que se aprecia desde cualquier punto de Barcelona. Me ahorraré las referencias fálicas, todos las conocemos sobradamente.

Por la noche se ilumina de forma extraña
A continuación, la Sagrada Familia. Aún no la he visto por dentro, pero he podido contemplar todos sus andamios y grúas.

Fachada de la Pasión


Tiene ventanas y esas cosas de edificios

Plaça de Catalunya, donde la gente puede indignarse o pasear, eso a gusto de cada cual. Este es un monumento al que yo denomino "escalera invertida". Es un nombre muy evidente, pero la primera vez que quedé con alguien allí y dije que estaría esperando bajo la escalera invertida, me miraron muy raro.

Es una escalera invertida, digan lo que digan

Antes de llegar al parque de la Ciutadella, podemos ver nuestro (o su, dependiendo de cómo de integrada me encuentre en cada momento) arco del triunfo.
Los seres vivos pasean cerca

¿Y qué hay de las ramblas? Además de ver gente rara disfrazada, puedes deleitarte con los múltiples puestos de flores que hay por la zona.

Esto estaba a reventar de gente en Sant Jordi


Aquí vemos la catedral ubicada en la zona del Barrio Gótico. También tiene ventanas y seres vivos que se acercan.

Tiene muros
Seguimos con el Barrio Gótico...

Un pie de foto para no decir nada


La zona más moderna y tecnológica de Barcelona


Aquí vemos a uno de los amantes de Regargojana




Pasamos al Park Güell. que es una de las zonas que más me gustan de Barcelona. Eso sí, la cuesta que hay que subir para llegar a él es lo más horrible que he visto desde que... no sé, desde algo aleatorio que podemos insertar aquí.

Además de cosas gaudianescas, hay árboles y demás



Columnas para escaladores


Fuente con seres vivos y escultura de un dragón


Qué, es un dragón, aunque no sea muy terrorífico


Un bonito atardecer. O amancer. O algo.
También hay una zona de parque boscoso de lo más común


Otro parque que me gusta es el del laberinto de Horta.

En cualquier momento, escucharemos cantar a Bowie

Y por último, Montjuïc, desde donde se puede contemplar una panorámica de Barcelona bastante bonita. El palacio que vemos en la imagen tiene unas fuentes que se iluminan por la noche en momentos determinados (que coinciden con ciertas alineaciones astrales).

Fuente sin iluminar


Fuente iluminada y palacio en modo discotequero
¡Y esto es todo! Hay más cosas interesantes, claro. Pero no me apetece buscar. Además, esta iba a ser una entrada para hablar del dromedario que acosaba a Regargojana en sueños (supongo que arrastrándose sobre su vientre pegajoso, como la criatura aquella).

Feliz día de la marsopa.

12 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Más que un dragón, parece un camaleón XD

Vistas estas fotos, más ganas tengo de ir a verte en agosto ^^ Va a ser una visita genial ^^

Nu dijo...

Me ha encantado tu visita guiada por BCN XD
Yo de lo que has puesto lo vi todo menos la fuente, que estaba de mantenimiento (o de resaca, vete a saber)y el laberinto ese no sabía ni que existía :O ¿dónde está?

Isabel dijo...

Con este repaso por Bcn pa qué ir de visita? xD Te estás tirando piedras contra tu propio tejado! :P

M dijo...

Alberto, te vas a hartar de ver cosas y patear XD

Nu, pues el laberinto está... en Horta XD

Campa, no es lo mismo verlo aquí que estar allí. Seguro que para la pija no sería lo mismo ver las fotos de Drogo que tenerlo al lado XD

Regargojana dijo...

Entonces cuando vaya a verte tenemos que ir a buscar a Bowie al laberinto o a las escaleras invertidas, al barrio gótico a hacer una visita a mi amante, al Parc Güell a escalar columnas y a preguntarle al dragón a qué dentista va (para evitarlo) y luego a comer cupcakes y dulces en general.Y si me canso, siempre me quedarán las sillas asociales. Me parece un plan inmejorable.XD

M dijo...

Especialmente interesante lo de los dulces en general. Eso nunca puede faltar en nuestras rutas.

Scullywen dijo...

¡Me ha gustado el repaso! Desde luego que como guía turístico no tienes precio... las empresas están perdiendo contigo un filón. Seguro que los japos con cara de alelaos no entienden la verdadera importancia de que haya un monumento a Drogo, digo, al amante de Regargojana en Barcelona. Ésas son las cosas verdaderamente interesantes de viajar y no chorradas culturescas xD.

A ver si podemos dejarnos caer por allí para el Salón del Cómic, y así de paso lo vemos también, que ya va siendo hora.

Por cierto, el señor que me pone una pistola en la sien aquí al lado me ha dicho que le dé al +1 de Google. Hay que hacerlo, porque es algo de Google, ¿verdad? Y... Google manda y mola... Goooooooooooogleeeeeeeee...

Scullywen dijo...

Por cierto (2), resulta que yo tengo una figura de ese dragón metamórfico y azulejoso en mi casa, y no sabía de dónde procedía xD (incultura powa!).

M dijo...

El mundo no está preparado para que yo haga de guía... ni para mí en general XD
Lo cual es una lástima, todo sea dicho.

Eh, yo no vi la salamandra-dragón en tu casa, seguro que la tenías oculta. Como a Fran, que estoy segura de que está encerrado en un armario susurrando "gooogle, goooogle".

Scullywen dijo...

No veas, la historia de la figura tiene miga. Yo estaba convencida por completo de que mi hermano me la había traído de Canarias (a saber por qué). Un día le dije "tengo ahí la figura que me regalaste", y él contestó "¿qué figura? Yo no te traje eso". O_______O Así que su procedencia era un misterio hasta hoy para mí. Ahora sólo me queda saber quién me la regaló xD.

Claro que tengo a Fran metido en un cajón. Un día Google le pidió que hiciera un +1 después de soplarse los mocos, al papel, y él se atrevió a desobedecer. Así que desde entonces no vio la luz del sol.

M dijo...

Te lo regalé yo. Así no tienes que complicarte la existencia. Obviamente es mentira, pero nadie puede demostrar que yo no te lo regalase, así que asunto resuelto.

Scullywen dijo...

Yujuuu, ya puedo dormir por las noches :D.