sábado, 9 de octubre de 2010

Code Geass- Análisis por un pollo

En realidad no, pero podría haber obligado a un pollo a escribir sus impresiones. A falta de pollo, ahí van las mías. Voy a destripar el argumento... el que avisa no es traidor (de hecho, es buena persona y debería recibir donaciones de mil euros casi a diario).

La serie va de un ser humano con ojos (y geass en uno de ellos). ¿Qué es eso del geass? Un poder así molón que te permite hacer cosas varias... en el caso de Lelouch, el prota de Code Geass, conseguir obediencia absoluta. Según avanza la serie, se va descubriendo que hay otros personajes que poseen también dicho poder (aunque con diferentes efectos). De hecho, para tratarse de una zona pequeña y estar todos así como "en familia", sale gente con geass de cualquier rincón. Toda esta historia del geass es la excusa para ver cómo un chico demente se propone cambiar el orden mundial... a ratos no se sabe si para buscar el bien de la humanidad, para sí mismo o para su hermana menor (que despierta en él una obsesión bastante enfermiza). El proceso se ve aderezado con luchas en robots gigantes, pinceladas de traición, amistad, enfrentamiento del bien contra el mal, chicas que enseñan las tetas sin motivo aparente (especialmente en la segunda temporada) y trozos de pizza.

Code Geass me ha gustado, las cosas como son. Es entretenida, Lelouch es muy mono, el ritmo no decae en ningún momento y siempre te deja con ganas de más. Para mí gusto es bastante mejor la primera temporada, pero ello no implica que la segunda no esté bien... simplemente no es tan sensacional como la primera. Más cosas a señalar... algunos personajes cambian de parecer según la dirección del viento, pero esas cosas pasan hasta en la vida real. Seguro que la mitad de los personajes de Code Geass podrían haber sido informáticos.

Y ya está. Hasta aquí el análisis del pollo. Que ni es análisis ni es nada, pero lo que no sé es cómo logro escribir después de lo amargada que estoy con las prácticas. Quien tuviese un geass para dominar el mundo... o al menos, para acabar con la jornada partida.

Disfruten del fin de semana y de los husos horarios.

4 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

¿Obediencia absoluta? Joder, menudo poder 'tocho' tiene el prota para empezar, ¿no? Como si los hermanos Elric poseyeran la piedra filosofal o Goku fuera un mono rosa desde el primer día XD

De todos modos, suena interesante, así que es posible que le dé una oportunidad en futuras tardes de aburrimiento ;)

Anónimo dijo...

Bueno, tiene sus restricciones el uso de ese poder... pero sí, échale un vistazo, a mí me ha gustado bastante :)

MaNoPlaS dijo...

Egggpoiler!

M dijo...

Eso mismo XD
(Uo, antes escribí de forma anónima. Cada día soy más despistada XD)